Programa Becas TEC - Convocatoria 2023

El “Programa de becas TEC_ec 2023” de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene por objetivo la concesión de becas a la ciudadanía, que vaya a iniciar sus estudios de tercer nivel técnico y tecnológico superior, a partir del segundo semestre del año 2023, en instituciones de educación superior particulares del país, que forman parte de los convenios de cooperación interinstitucional Nro. 2023006CI de 17 de abril de 2023 y nro. 2023007CI de 25 de abril de 2023, suscritos entre los Institutos Cooperantes y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, para subvencionar becas hasta por 5 periodos académicos.

Dirigido A:

Estas becas están dirigidas a la población en general, priorizando a grupos sociales minoritarios históricamente discriminados o excluidos del ejercicio de sus derechos fundamentales, quienes por sus condiciones de vulnerabilidad social o económica, de atención prioritaria o por mandato de la ley, contarán con mecanismos de acción afirmativa de inclusión y equidad social, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior, bajo criterios de progresividad y pertinencia, en concordancia con la normativa de becas y ayudas económicas vigente 

Importante:

* Revisa los requerimientos mínimos que tiene cada carrera del Instituto Superior técnologico Jatun Yachay Wasi  → LINK A LA DESCARGA

* Aplica únicamente para personas que quieran acceder al primer nivel de estudios.

* Aplica únicamente a personas que no tengan registrado un título de tercer nivel o se encuentren cursando una carrera en cualquier institución de educación superior.

* Bachilleres promoción 2023 (régimen Sierra-Amazonía), postular en el sistema PUSAK una vez que tengan su Título de Bachiller o el Acta de Grado.

* Puedes postular una sola vez al Programa de Becas TEC 2023. 

*Si no logras obtener la beca a través de la Senescyt, el Instituto Superior tecnológico Jatun Yachay Wasi te otorgará el 10% de descuento en tu colegiatura.

 

Pasos para postular a las BECAS TEC 2023

Para aplicar a una BECA TEC 2023, sigue los siguientes pasos:

1.Descarga y lee las bases de postulación al Programa de BECAS TEC 2023 → LINK A LA DESCARGA

2. Acepta la casilla de verificación y accede al formulario de inscripción.

3. Rellena el formulario de inscripción con tus datos.

 

4. Recibe el certificado de inicio de estudios en tu correo electrónico.

5. Postula para tu BECA TEC 2023 aquí → LINK PARA POSTULAR A LAS BECAS TEC

¿Necesitas ayuda?